Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública recuperaron un parque infantil que utilizaban como su guarida los drogadictos para devolverlo a la comunidad de Cuajiniquil de La Cruz, provincia de Guanacaste.
“El monte llegaba más arriba dela cintura. Estaba abandonado y solo era usado por alcohólicos y drogadictos pero entramos y ahora será usado por los niños y niñas. Por la gente buena que merece esta comunidad”, afirma el Comandante Javier Cubero, de Guardacostas.
Según dice Cubero, los oficiales se armaron de cuchillos, rastrillos y palas para limpiar el área infantil pese a las fuertes temperaturas que reinan en la zona o el mal tiempo.
El parque infantil está ubicado a la entrada de Cuajiniquil y había sido abandonado por los vecinos debido a la presencia de adictos a las drogas que representaban un peligro para la niñez.
Los policías de guardacostas coordinaron acciones con la Fuerza Pública para poner orden y ahora el parque infantil traerá de nuevo alegría a los menos de esta comunidad guanacasteca, donde las autoridades trabajan de la mano de los lugareños para, como en este caso, regresarles lo que les pertenece: la paz y un parque para sus hijos e hijas.
“Ahora lo tenemos limpiecito y esperamos buscar pintura y otros artículos para pintar y reparar algunas hamacas. Este parque vuelve a quienes lo necesitan y merece, los niños y niñas de la comunidad”, exclama Cubero mientras limpiaba, suduroso y feliz, parte de la zona verde del espacio público.