Con la apertura de dos modernas estaciones en Guanacaste, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública fortalecerá aún más la protección de los recursos marinos, además de la lucha contra la pesca ilegal y el narcotráfico.
Las inauguraciones estuvieron a cargo del Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, así como del director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martín Arias Araya, en una ceremonia que tuvo lugar en la estación de Flamingo en Santa Cruz, Guanacaste.
El costo de las estaciones asciende a unos $3 millones y fue donado por el Comando Sur de los Estados Unidos, como parte de la cooperación que brinda ese país a Costa Rica en el combate al narcotráfico.
La edificación cuenta con tres habitaciones grandes, una de las cuales se encuentra destinada para el personal femenino, una cabina de radio y un comedor, por lo que la capacidad total de la unidad es de 60 oficiales por turno.
Otras de las facilidades con que cuenta dicha estación es un muelle flotante y una rampa para sacar y poner a flote las embarcaciones. La obra inició el 29 de abril del 2013.
Entregan Estación de Murciélago-Puerto Mora
Otras de las obras entregadas ayer por el Ministro de Seguridad es la estación de Guardacostas de Murciélago-Puerto Mora, ubicada en Cuajiniquil de La Cruz, Guanacaste cuyo costo fue de aproximadamente ¢17 millones; dinero proveniente del presupuesto propio del Guardacostas.
Esta unidad está debidamente equipada para albergar a 10 oficiales por turno y para su construcción las autoridades de Incopesca y el Ministerio de Seguridad Pública firmaron un convenio para que la obra fuese realidad.
La restauración de esta unidad inició en abril del 2013.