El jueves pasado un agente del OIJ encontró a una familia viviendo en un rancho en una platanera en Sixaola de Talamanca. Por la reducción de las jornadas laborales, a raíz del COVID-19, esta familia de cinco integrantes no pudo seguir pagando el alquiler de su hogar y tuvo que desalojar su humilde vivienda.
El jornalero, su señora y sus tres hijos de seis, cuatro y dos años, vivieron días donde pasaron muchas necesidades, ya que el rancho lo armaron con bambú y palma y no reunía las condiciones dignas ni seguras para vivir. Su alimentación estaba, principalmente, basada en plátano sancochado que cocinaban en una fogata.
Luego de conocer esta situación a través de un agente del OIJ, Monge, al igual que muchas personas de la comunidad, contribuyó para mejorar la calidad de vida de esta familia.
“La solidaridad y realizar buenas acciones siempre ha caracterizado a Monge, por eso, al conocer este caso tan conmovedor, quisimos brindarles artículos que les permitan tener condiciones dignas de vida, así como darles herramientas a ambos adultos para que puedan generar fuentes de ingreso. En momentos como los que vivimos queremos ayudar a CR a salir adelante”, aseguró Carlos Fernández, gerente de comunicación de Monge.
La donación consiste en una lavadora, una refrigeradora, un camarote, dos colchones, un juego de comedor y otros artículos como cafetera, sartén eléctrico, olla arrocera, olla de presión y plancha. Adicionalmente, la empresa donó una motoguadaña y una máquina de coser para que los adultos tengan herramientas que les permitan generar ingresos.
La entrega de la donación se realizó luego de que la familia fuera trasladada a la nueva vivienda, todo en coordinación con la Fuerza Pública y el OIJ.