El Grupo de Alimentación Calvo se convierte en un nuevo aliado para el sector cafetalero costarricense, específicamente del Beneficio de Palmichal en Acosta, que actualmente procesa cerca de 50 mil fanegas de este grano por año.
El Grupo de Alimentación Calvo es parte de un convivio para productores de café del Beneficio de Palmichal en Acosta, que se realizó del viernes 27 al domingo 29 de junio y reunió a más de 2000 personas entre productores y familiares.
“En el Grupo de Alimentación Calvo reconocemos la importancia del sector cafetalero para la economía nacional y por ser fuente de empleo para miles de personas, por ello nuestro deseo de apoyar estratégicamente a los productores del grano estrella de Costa Rica para que sigan adelante con su desarrollo”, expresa María Alvarado, gerente Mercadeo Grupo Calvo.
La empresa CECA SA, organizó esta actividad con el fin social de apoyar y motivar a los productores de la zona. “Actualmente se está viviendo un ambiente muy tenso en cuanto al mundo de café, debido a los altibajos del precio en el mercado, así como los problemas de enfermedades como la roya. Este convivo será una inyección de motivación para que nuestros productores de café sigan adelante con sus cosechas”, destaca Cindy González, de Mercadeo CECA SA.
En la actividad no solo estuvieron presentes productores de Acosta y Palmichal, también de sectores como Los Frailes, la Zona de los Santos, San Cristobal Sur, Bustamante y Puriscal. Se espera cerca de 700 personas en cada día de actividad. En el evento se tendrán charlas de capación y motivación, actividades familiares.
El sector cafetalero beneficia alrededor 500.000 personas en Costa Rica, en el año anterior nuestros país cosechó 1.9 millones de fanegas de un café reconocido por todo el mundo por su calidad y sabor. Las exportaciones de esta fruta representa el 0.7% de PIB y es la segunda actividad agrícola después del banano, según los últimos de CECA SA e ICAFE.
El beneficio Palmichal de fundó en el año 1993, actualmente apoya a cerca de 2200 productores de café en grano. El sector de Palmichal de Acosta es una de las principales zonas de producción de café en Costa Rica.