Para Grupo Calvo, empresa con presencia en 75 países a nivel global y 17 en la región, no pasa desapercibida la ardua labor que muchas instituciones y organismos nacionales están llevando a cabo para contener y combatir la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Es por ello que, la empresa atenta a la situación económica que se afronta en el país decidió realizar una donación de más de 20 mil latas de atún a cinco organizaciones que han trabajado sin descanso desde la llegada del coronavirus al país, el pasado 6 de marzo. Es importante destacar que estos productos al ser no perecederos y en conserva, se convierten en primera necesidad para este tipo de circunstancias.
“Hemos visto como los costarricenses están realizando su mejor esfuerzo para evitar que esta emergencia se salga del control de las autoridades de salud, y de esta manera, también hemos logrado comprobar que la solidaridad y la empatía son los actos que demuestran que solo apoyándonos unos a otros podremos salir adelante, así que nosotros decidimos unirnos y aportar nuestro granito de arena, enviando nuestro aplauso en atún a los héroes de estas instituciones”, dice Víctor Pérez, director de negocios de Grupo Calvo en la región.
Dentro de las instituciones beneficiadas se encuentra la Policía de Fronteras, quienes han estado realizando intensos operativos a lo largo de los cordones fronterizos del país, para velar porque se respete el cierre de fronteras que ordenó el Gobierno de la República. Para este cuerpo de vigilancia se destinarán 4.800 latas de atún.
Así mismo, se beneficiará a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), con 5.616 productos enlatados. “Esta institución ha trabajado fuertemente desde el día uno y de la mano de las demás autoridades de salud para prevenir el riesgo y atender la emergencia de la mejor manera”, señala Pérez.
Otras de las organizaciones que se verá beneficiada con esta iniciativa, será la Cruz Roja, a quien se le estarán entregando 4. 800 latas de atún. De igual manera, otros 2.400 al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), quienes han expresado la necesidad de aportar alimentación a las zonas de alto riesgo social y a los habitantes de la calle.
Por otro lado, se le facilitarán 2.400 productos de la marca al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), que fue durante el primer mes, el único ente encargado de confirmar o descartar los casos sospechosos de COVID-19 en el país. El personal de esta entidad ha trabajado incansablemente, realizando más de 3.500 pruebas para identificar este virus en las personas.
Dichas donaciones fueron entregadas hoy jueves 2 de abril, en las instalaciones de la CNE, quien se encargará de realizar la distribución correspondiente a cada entidad.
Donación Regional. Estas ayudas forman parte de un conjunto de acciones que Grupo Calvo está realizando en los distintos países latinoamericanos donde se encuentra presente. Se estima que la empresa estará donando unas 32.500 latas en toda la región.
Por ejemplo, en Panamá, la empresa donó 4.800 latas. Por su parte en Guatemala se realizará una entrega de 5.000 productos; mientras que en El Salvador, la donación inicial ha sido de 7.500 atunes más una colaboración de $7mil para la compra de camas en el Centro de Cuarentena de La Unión.