Grupo de Alimentación Calvo cerró ayer en la Escuela José Figueres Ferrer, de San Pedro, su campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Deporte con sabor y energía”, un proyecto con el objetivo de fomentar el deporte y hábitos saludables en estudiantes escolares del país.
Gracias a la campaña “Deporte con sabor y energía”, siete escuelas de Gran Área Metropolitana se beneficiaron con implementos deportivos que requerían para desarrollar sus planes de educación física. Se entregaron balones para fútbol y futsala, equipos completos para voleibol, baloncesto y atletismo, además conos, chalecos y otros implementos para entrenamientos. También se entregaron juegos de mesa para el desarrollo de habilidades cognitivas y creativas.
Los centros educativos fueron cuidadosamente seleccionados para impactar a la mayor cantidad de niños y niñas, en el transcurso del año más de 4000 niños se vieron beneficiados con una inversión superior a los ¢3.000.000.
“Para el Grupo de Alimentación Calvo es muy valioso el fomentar un estilo de vida saludable y activo, a lo largo de este año brindamos herramientas para que los niños sacaran el máximo provecho a sus lecciones recreativas y académicas. Es satisfactorio abarcar a más de 4000 niños en este primer año”, destaca María Alvarado, gerente de Mercadeo del Grupo de Alimentación Calvo.
Las Escuelas Ninfa Cabezas en la Reserva Indígena de Quitirrisí, Dulce Nombre de Coronado, San Blas de Moravia, Miguel Obregón de Tibás, Escuela José María Zeledón de Desamparados, Escuela Dante Alighieri y José Figueres Ferrer de San Pedro gozaron de nuevos implementos deportivos.
En cada escuela beneficiada, Grupo de Alimentación Calvo realizó una actividad deportiva dirigida por una experta, se compartió con los pequeños una merienda saludable y nutritiva, además cartucheras con útiles escolares como parte de la entrega simbólica de los implementos deportivos.