Eddie de 6 años y Mariela de 26 han logrado fortalecer sus músculos y poseer un mayor equilibrio para realizar sus actividades gracias al apoyo de la Asociación Pro-Niños Con Parálisis Cerebral María Auxiliadora de Cartago. Ellos son dos de los 105 niños beneficiados mensualmente por la Asociación.
La iniciativa “Granito de Ilusiones”, liderada por 50 estudiantes, nace a raíz del curso de Administración de Proyectos de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica (TEC), acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).
El curso tiene como objetivo crear a profesionales que sean solidarios y creen conciencia de las necesidades del país. Misael Solís, estudiante participante en el proyecto, opina que estas iniciativas deben motivar a otras universidades a contribuir a la sociedad y su desarrollo.
Por medio de las terapias Eddie y Mariela han mejorado la flexibilidad de su cuerpo, y éstas han fortalecido sus huesos y músculos, permitiéndoles caminar con andadera. Desde hace 25 años Mariela visita semanalmente las instalaciones de la Asociación. Estas visitas fueron clave para que pudiera completar la educación primaria, secundaria y obtener bachillerato.
“En el SINAES apoyamos las iniciativas que aportan al desarrollo integral y enriquecen el proceso de formación de profesionales con herramientas que les ayuden a potenciar sus habilidades y promuevan el espíritu emprendedor” señaló Gilberto Alfaro, director ejecutivo del SINAES.
El proyecto de “Granito de Ilusiones” es una excelente forma para aportar, pues tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura y la compra de equipo para las terapias que ofrece la Asociación. La Asociación Pro-Niños Con Parálisis Cerebral María Auxiliadora requiere de este apoyo financiero para seguir brindándole a los niños esa estimulación que necesitan para mantener una calidad de vida digna.