Giovanni Rodríguez estuvo cerca de acceder a la final de la clase 3 en silla de ruedas, en el tenis de mesa de los V Juegos Parapanamericanos que se disputan en Toronto, pero su rival brasileño Welder Knaf superó dos sets en contra para dejarse la victoria y cederle la medalla de bronce al costarricense.
El tico ganó los dos primeros sets 11-9 y 11-7 pero a partir del tercero, el brasileño controló mejor el juego de Rodríguez para imponerse en los tres siguientes, 11-6, 11-8 y 11-6 con lo que avanzó a la final.
La medalla de bronce de Giovanni Rodríguez fue la segunda que consigue Costa Rica en estos Juegos Parapanamericanos luego de que el día anterior, Domingo Argüello cayó en semifinales de la clase 6 de pie, también en el tenis de mesa. Ambos deportistas recibieron sus preseas este lunes.
Con respecto a su juego de semifinales, Giovanni Rodríguez dijo que, a partir del tercer set “el brasileño se convirtió en un muro, no en balde es el sétimo del mundo. Sin embargo, duele haber tenido tan cerca la posibilidad de haberle ganado y pasar a la final”.
Para Rodríguez, la medalla conseguida “representa una de las satisfacciones más grandes que puede tener cualquier atleta y es un regalo para todos los costarricenses, para el equipo de trabajo y para todos los que confiaron en mí a pesar de las dificultades físicas que tuve”, y que incluso lo mantuvieron fuera de los entrenamientos en los días previos a su participación en Toronto.