El costarricense Giovanni Rodríguez será uno de los 24 jugadores que competirá en la clase 3 de silla de ruedas del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico, que se desarrollará en Pekín, China, del 6 al 15 de setiembre del presente año.
Este será su tercer Mundial en fila, luego de participar en Montreux, Suiza, en el 2006, y en Gwangju, Corea del Sur, en el 2010.
Rodríguez fue seleccionado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa Paralímpico para completar la lista de 24 mundialistas que estarán en China en la clase 3 de silla de ruedas, gracias a su destacado desempeño del año anterior y, principalmente, a su currículo que incluye esas dos participaciones en los anteriores mundiales.
“El año pasado estuve en la Copa Tango de Argentina, y logré dos medallas de bronce. Luego fui escogido por la Federación para participar en el Abierto de los Estados Unidos, en San Diego, y ahí gané oro y bronce.
“Después vino el Campeonato Panamericano, aquí en Costa Rica, y gané la medalla de plata individual, con lo que subí considerablemente en el ránking y completé el mínimo de tres torneos que exige la Federación Internacional para ser tomado en cuenta”, comenta Rodríguez.
Al Mundial clasifican los 22 primeros del ránking y dos seleccionados por la Federación Internacional, uno de los cuales será el costarricense Rodríguez, escogido entre cinco candidatos.
Rodríguez, quien ya se recuperó de una molestia en el hombro, para lo cual recibió tratamiento en el Comité Olímpico de Costa Rica, entrena normalmente todas las noches en la Sala de Tenis de Mesa del Estadio Nacional, con miras a recuperar su mejor nivel y poder desarrollar un buen plan de fogueos rumbo al Mundial.
El atleta costarricense espera conseguir los recursos que le permitan participar en junio próximo en dos torneos de alto nivel en Europa, el Cluj Napoca, en Rumanía, del 12 al 15, y el Prat de Llobregat, en Barcelona, España, del 18 al 22.