La imagen de Gianluigi Buffon se consolidó en el planeta producto de sus espectaculares actuaciones bajo el marco de la Selección de Italia y la Juventus.
A pesar de sus 35 años de edad, a Súper Gigi -como le llaman- no le pasa por la cabeza la idea del retiro, por el contrario se enfoca en vivir su mejor momento con el club de Turín, actual campeón de la Serie A.
Mediante un boletín de FIFA.com enviado a Periódico Pura Vida, el italiano dice desconocer la edad en la cual un guardameta alcanza la madurez.
“No lo sé. Por supuesto, la treintena es un momento crucial en la vida de todas las personas. En el deporte pasa lo mismo: una vez superados los 30 años, debes encarar los partidos, pero también los entrenamientos, valiéndote de tu experiencia. Es necesario trabajar mucho más para mantenerte al mismo nivel. A partir de ahí…”.
Seguidamente, el capitán de la escuadra azul y de la Juventus estima que una buena intervención en el marco es tan decisiva como una anotación. “Así lo creo sinceramente. Un portero sabe que difícilmente se pueden remediar sus eventuales errores. Es un puesto que exige una concentración constante y que no permite ninguna relajación”.
Buffon acumula casi 800 partidos, 126 de ellos internacionales, en los cuales explica que la Juventus es su vida entera. “Una vida de éxitos, de fatigas y de compromiso. Una familia en la que he crecido y a la que he ayudado a crecer. En cierto modo, una opción de vida, un estilo de vida”.
¿Y sobre la nueva Selección de Italia? El portero es contundente al detallar su función en tiempos recambio. “Que el tiempo pasa para todo el mundo. Yo debuté con 17 años y hoy tengo 35. No puedo detener las agujas del gran reloj del tiempo, pero estoy totalmente tranquilo y eso no me perturba en absoluto. El futuro son los jóvenes. Yo simplemente trato de transmitirles la experiencia acumulada a lo largo de estos años”.