Procedente de Guararí de Heredia, un barrio conflictivo marcado por la pobreza y la delincuencia, es el volante Gerson Torres, quien ve como todos sus sueños se han ido cumpliendo a pasos agigantados y con ellos la esperanza aumenta de que todos sus logros sean motivo de ejemplo para que los niños y jóvenes de su barrio busquen una vida mejor.
Este florense de 19 años es el jugador más joven convocado a la Selección Mayor para el torneo de la UNCAF que iniciará el próximo viernes. A su corta edad consiguió debutar en la Primera División con Belén FC, además logró un Campeonato Nacional con el club Sport Herediano y su más reciente logro es haber firmado con el equipo América de México.
“Me considero un ejemplo en mi pueblo, escucho a los niños diciendo siempre: “mira ese es el que juega en Heredia”, entonces eso me motiva a ser un ejemplo que les ayude a luchar por sus sueños”, comentó Torres.
Se considera una persona trabajadora, humilde, que ama el fútbol y eso lo hace esforzarse para hacer lo mejor posible en este deporte. Ir al cine con sus amigos y jugar videojuegos son sus pasatiempos favoritos.
El joven mediocampista fue enfático en que quiere mantener los pies en la tierra y que, pese a que se está consolidando en el deporte, aún no ha conseguido todo lo que quiere.
“Todo se ha dado de forma muy rápida para mí, pero he sabido manejar esto con tranquilidad, mis papás hablan mucho conmigo y me dicen que no me vaya a agrandar y que trabaje con mucha humildad”, expresó el centrocampista.
Gerson Torres (2)Gerson viajará este miércoles con la tricolor y llevará entre sus maletas el sueño de que este torneo de la UNCAF le ayude a ir construyendo uno de sus más preciados anhelos: consolidarse en la Selección Nacional.
“Sueño con muchas cosas, me veo como un gran jugador, participando de las eliminatorias con la Selección y en un mundial, también jugando en España. Desde que inicié en esto mi papá me dijo que no debía rendirme y siempre dar lo mejor de mí, hoy siento que mis sueños se están empezando a hacer realidad”, mencionó Torres.
Además, Torres no dudó en enviarle un mensaje a todos los niños y jóvenes de barrios en riesgo social, para incentivarlos a que pese a todos los problemas en los que están inmersos, se puede lograr todo aquello que se propongan.
“Aunque soy de un barrio no muy bonito, ¡Se puede!, sólo hay que esforzarse más y trabajar fuerte para lograrlo, dar lo mejor de uno, creer en el talento que se tiene, confiar y tener mucha disciplina. Muestra de esto es que de lugares como el que vengo han salido grandes jugadores”, concluyó el florense.
Gerson también forma parte del proceso con la Selección Sub 20 que dirige Marcelo Herrera, equipo que se prepara para enfrentar en febrero el Premundial de la CONCACAF, el cual dará cuatro boletos al Mundial Corea 2017. Esta será una oportunidad para el volante de conseguir su primer mundial menor.