Tras cinco meses de entrenar intensamente en Ponce, Puerto Rico, el atleta costarricense Gerald Drummond está listo para iniciar la fase competitiva, en la que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Drummond Hernández espera foguearse en el estadio Chris Brown en Bahamas donde se preparará para dos importantes torneos: el campeonato Nacional de Colombia que se realizará en Medellín el 23 y 24 de abril y en el Grand Prix Ximena Restrepo, en la misma localidad, el día 30 del mismo mes.
Luego de estos tres eventos, Gerald viajará a Río de Janeiro, donde estará en el Campeonato Iberoamericano junto a otros costarricenses, el lanzador de martillo Roberto Sawyers (necesita 77 metros), la velocista Sharolyn Joseph en los 100 (requiere 11:32) y en 200 metros libres (obligada 23:20), Sharolyn Scott en los 400 vallas a efectuarse del 14-16 de mayo, donde buscará, la marca olímpica.
Drummond debe conseguir un registro de 49.4 en 400 metros con vallas para poder clasificarse a las justas olímpicas. Su mejor marca es de 50.4 y es récord nacional.
“Espero que nos vaya bien estas tres semanas para poder ir agarrando el ritmo de competencia y esa forma deportiva que necesitamos para lograr esa marca tan ansiada, creo que estamos con tiempo para lograrla; sino lo logro en el Iberoamericano, en junio buscaríamos más eventos para intentarlo”, agregó.