El joven atleta Georman Rivas se sumó al equipo Coopenae Atletismo, el cual lo conforman 22 atletas de pruebas de fondo, medio fondo y velocidad y vallas.
El atleta y el equipo coinciden en los objetivos deportivos y personales, esto motivó a ambas partes a trabajar en conjunto por dichas metas.
“El equipo se ajusta a mi objetivo de crecimiento integral: como persona, deportista y también en la parte académica. Estoy muy orgulloso de pertenecer a Coopenae y mi compromiso es dar mi mayor esfuerzo para seguir alcanzando mis objetivos y los del grupo”, afirmó el corredor.
La consigna de Coopenae es darle a los deportistas los mecanismos necesarios
para que puedan desarrollarse en el atletismo de una manera profesional e impulsarlos y ayudarlos a alcanzar sus metas personales.
Por esta razón, a través de la Fundación CRC Endurance, la cual Coopenae apoya, se consiguió una beca para que Georman pueda retomar sus estudios en Administración de Empresas en la UIA (Universidad Internacional de las Américas).
“Esto me tiene muy motivado, entre mis principales objetivos estaba el retomar mis estudios y gracias a Dios en setiembre volveré a ingresar a la universidad”, contó.
En el plano deportivo, Rivas tiene como meta mejorar sus tiempos en los 1.500 y 5.000 metros para así formar parte de la Selección Nacional que asistirá a los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua, que se realizarán en diciembre próximo.
Georman Rivas, de 22 años, posee el récord nacional de los 1.500 metros (3:47:90) desde el 24 de julio de 2015, cuando pasó a la historia del atletismo nacional al romper un récord de 40 años que impuso el atleta Rafael Ángel Pérez en 1975 en dicha prueba.