El corredor del equipo de atletismo Dos Pinos, Georman Rivas, que busca la marca para los Juegos Olímpicos de Rio, en los 1500 metros, dejará el país a partir de enero para enrolarse con el prestigioso grupo de atletismo de Juan Luis Barrios, en Toluca.
Allí estará con varios los mejores corredores del planeta entrenando 2 y 3 veces al día a más de 4 mil metros de altura y a temperaturas de 2 y 3 grados.
Este esfuerzo será vital para Rivas y que así conseguir su boleto a los Olímpicos, esta histórica incorporación se da gracias a las relaciones del atleta Mexicano con el equipo Dos Pinos que acoge a varios de sus corredores en temporadas en Costa Rica, entre ellos Saby Luna, Amado Garcia y Aldo Vega.
Es la primera ocasión que una incorporación de esta magnitud se da de una joven promesa del atletismo Latinoamericano en un cerrado grupo que está al mando del entrenador Polaco Tadeuz Keppa, considerado uno de los mejores entrenadores de la historia en el planeta.
Hacedor de varios de los mejores corredores de la historia el coach Keppa dará seguimiento al de Aguas Claras de Upala y su equipo lo apadrinara, una oportunidad que es la primera vez se le brinda a un atleta joven de Latinoamérica.
El primer campamento será de 3 meses, allí estará acompañado también por el guatemalteco Amado García, campeón centroamericano y del Caribe de Maratón y que busca la marca para Rio 2016, pero en los 42 km, García pertenece al equipo Dos Pinos.
Juan Luis Barrios está muy entusiasmado con el proyecto, pues conoce lo que Dos Pinos quiere hacer en especial con jóvenes y las escuelas de atletismo para niños y niñas, también existe una alta posibilidad de que esté en el país para correr y dar algunas charlas; Juan Luis Barrios quiere colaborar a elevar el nivel de nuestro país y así lo hará mediante este convenio.
Por su parte, Georman buscará después de este primer campamento conseguir el boleto para Rio en una competencia en Estados Unidos; el tico que rompió la marca más antigua del deporte de Costa Rica en poder anteriormente de Rafael Angel Pérez. Tendrá que sacrificar su ambiente, la familia y el estudio para optar por ese boleto.