El domingo anterior, en Playa Mantas, se realizó la tercera y última fecha de la Serie Tricross Costa Rica, donde el atleta John Garita se impuso a sus rivales cumpliendo el pronóstico de la jornada.
Garita fue el gran ganador en la categoría élite al cronometrar un tiempo preliminar de 2 horas 5 minutos y 30 segundos, seguido por Harold Ramos (2:06:27) y Julio César Ballestero (2:11:58)
“Estoy agradecido por esta victoria, el trabajo que realizamos durante la semana sigue dando sus frutos y espero seguir mejorando para el próximo año” expresó Garita.
En la rama femenina la gran ganadora fue Adilia Jiménez con un crono de 2 horas 45 minutos y 56 segundos.
En esta oportunidad el clima fue bastante noble con los 260 triatletas que se hicieron presentes ya que a pesar de la alta humedad que se hizo presente, la temperatura no fue tan alta como en otras ocasiones.
Para Sergio Sánchez de Director de Unlimited Production el evento fue un éxito rotundo y espera que esto se expanda aún más en el 2016 “estamos felices por la respuesta de los atletas a esta modalidad de montaña que es una novedad en nuestro país al ser tomada en cuenta en una Serie, esperamos que el próximo año podamos aumentar aún más la cantidad de participantes y generar más exposición a un deporte como el triatlón que al unirlo con la montaña se hace aún más espectacular”.
La temporada 2016 estaría iniciando con el evento internacional XTerra donde se espera la presencia de más de 400 triatletas de todo el continente.