El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación acordó elevar al Salón de la Fama del Deporte Costarricense a Clemencia Conejo Chacón, Rodrigo Pacheco López (QdDg) y Jaime Peña Sobalvarro.
Así lo anunció la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, quien explica que la decisión excepcional, tomada como acuerdo unánime, tiene como propósito homenajear a tres destacadas figuras del deporte; Conejo y Pacheco en el campo de la formación académica, y Peña como uno de los más grandes entrenadores de baloncesto de todos los tiempos.
En la conferencia celebrada en el Estadio Nacional, la Ministra Carolina Mauri estuvo acompañada por la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Alba Quesada, y los miembros del Consejo de Deportes, Heiner Ugalde y Fernando Esquivel.
El acto oficial de ingreso a la Galería del Deporte se llevará a cabo en el próximo 10 de diciembre. Conejo será el miembro 134 del Salón de la Fama, Pacheco el 135 y Peña el 136, desde su creación en 1969 como máximo sitial de honor donde el pueblo de Costa Rica rinde tributo a quienes le han dado gloria y prestigio a la Patria a través del deporte.
“Ellos supieron aprovechar el desarrollo social que se generó en el país, a partir de la década de los años 50 y 60, para sentar las bases de un camino moderno y profesional, que permitiera el crecimiento sostenido y sustentable del deporte en Costa Rica”, se lee en los considerandos del fallo del Consejo del Deporte, emitido el pasado 16 de Octubre de 2014.