Un hecho histórico y sin precedentes en el baloncesto de Costa Rica está a punto de suceder, y es que en horas de la madrugada de este lunes 2 de marzo, la ex-árbitro y actual Comisaria FIBA; Gabriela Schaer, recibió la noticia por parte de la Federación Internacional de la designación como Comisaria FIBA para el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un acontecimiento que llena de orgullo no sólo al baloncesto del país, si no que a toda la región, siendo la única latinoamericana en formar parte de este selecto staff, quien junto al griego Andreas Papadopoulos serán la máxima autoridad de la competencia más importante del mundo.
La FECOBA entrevistó a la aún sorprendida Gabriela, que inclusive confiesa que no esperaba la noticia, aquí un extracto de la conversación:
– ¿Qué significa este momento para Gabriela Schaer? «Un sueño hecho realidad».
– ¿Por qué no esperaba esta noticia? «Es la ilusión de todo árbitro y Comisionado, de cualquier persona involucrada en el deporte y pensaba que ya estaban hechas las designaciones, así que no lo esperaba».
– ¿A qué se debe la designación? «No lo sé, creo que por mi dedicación, responsabilidad, constancia, seriedad en mi trabajo, porque amo lo que hago y trato de dar lo mejor de mí en todas las categorías».
– ¿A quíen le agradece esta oportunidad? «A Dios, a mis padres que están en el cielo, mi esposa que es mi soporte, Geraldo Fontana mi mentor, Edgar Marín mi apoyo, a la FECOBA como institución, al ICODER por darme la oportunidad de seguir creciendo como profesional, a Mauricio Umaña mi compañero de mil batallas, a todos gracias y recordemos que no es Gabriela, es el baloncesto de Costa Rica quien dice presente en los Juegos Olímpicos».
Gabriela estará participando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 del 26 de Julio al 9 de Agosto, como la máxima autoridad de dicho torneo, un orgullo para Costa Rica, para Centroamérica, para el mundo.