Los clubes del fútbol nacional cuentan desde ahora con la atención especializada del Hospital del Trauma, los servicios médicos en áreas de ortopedia darán solución a las lesiones por accidentes laborales durante los juegos y entrenamientos.
Este tipo de servicios son únicos en la región y a nivel de américa latina solo son ofrecidos en Chile.
Los futbolistas son cubiertos por la póliza de riesgos de trabajo del Instituto Nacional de Seguros (INS) contra accidentes laborales.
Dado que el peligro a lesiones es mayor por sus actividades físicas, el centro dispone de un equipo de valoración y aceptación del caso para agilizar el ingreso.
El Hospital del Trauma, cuenta con un gimnasio de rehabilitación física y ocupacional equipado con sistemas únicos en el país, como una tina con regulador de agua y temperatura según la lesión a tratar.
Además de rehabilitación precoz, la cual inicia desde el primer día de la cirugía e incluso durante el procedimiento.
Otra de las ventajas es el personal de 29 cirujanos ortopedistas, dos en medicina deportiva y terapeutas físicos preparados en Chile, para tratar segmentos corporales como manos, rodillas, tobillos y caderas.
Los exámenes de resonancia magnética, tomógrafo y rayos x, se realizan de manera inmediata y los resultados son emitidos digitalmente en tiempo real para agilizar el proceso de atención.
Otra de las ventajas es el ahorro para los clubes de fútbol, pues al utilizar la póliza del INS evitan gastos adicionales en centros de salud privados.
En un proyecto a corto plazo el Hospital del Trauma contará con un gimnasio de rehabilitación con un sector de medicina deportiva.
Por este motivo, parte del cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Saprissa conocieron el martes anterior las instalaciones del Hospital del Trauma, para informarse sobre las ventajas en la recuperación de sus jugadores.