Con motivo del popular Festival de la Luz organizado por la Municipalidad de San José a realizarse este próximo sábado 14 de diciembre, la Fuerza Pública destinó 1000 oficiales para el apoyo en la vigilancia de esta actividad.
Desde horas antes del inicio del Festival y al finalizar la fiesta, durante 30 horas continuas permanecerán los oficiales en el sector que recorren los participantes. La acción iniciará desde las 7 pm del viernes 13 de diciembre hasta aproximadamente la 1 am del domingo 15 de diciembre.
La Fuerza Pública iniciará en apoyo a la verificación de patentes y abordajes en el perímetro inmediato al trayecto del desfile. Muy temprano el sábado los primeros oficiales se ubicarán en los parques y al ser las 12 del mediodía se fortalecerán los perímetros.
Así lo confirma el director general de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales, quien agrega que “a la labor operativa que realiza la policía es de suma importancia que los ciudadanos tomen las medidas de seguridad básicas”.
Algunas de esas medidas son por ejemplo; no ostentar con objetos de valor o grandes sumas de dinero, llevar estrictamente lo necesario, estar pendiente de las pertenencias y si va con niños es preferible identificarlos de alguna manera y que conozcan los datos personales, para que en caso de pérdida se puedan entregar rápidamente a sus responsables.