Oficiales de la Fuerza Pública colaboraron junto con inspectores del Ministerio de Salud para fumigar y prevenir los virus del zica, dengue y chikungunya causados por el zancudo Aedes aegypti. Durante la inspección revisaron posibles criaderos e instruyeron a las personas sobre cómo evitar su reproducción.
Los uniformados recorrieron todo Barrio Santa Rita de Alajuela eliminando los criaderos del zancudo e informando a la gente sobre todas las medidas preventivas que deben tomar, además hicieron un llamado a estar siempre alerta y pendientes de que no se estanque el agua en envases, llantas, tanques o huecos en la tierra.
Otro trabajo importante realizado por los oficiales durante el pasado fin de semana, fue el de fumigación. A lo largo de todo el trayecto en esta barriada ayudaron a fumigar en las afueras de las casas y en los interiores de las mismas cuando se identificaban envases o huecos en la tierra con agua estancada.
Los vecinos de esta barriada expresaron su total anuencia para colaborar también y así evitar la propagación de estos virus, y agradecieron por la labor conjunta realizada entre la policía de la zona y los inspectores de salud por el bienestar de todos los habitantes.
Estos trabajos se mantendrán en diferentes lugares del país, siempre con el propósito de evitar el contagio de estas enfermedades causadas por la picadura del zancudo.