Oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Moravia, provincia de San José, participó ayer en una actividad especial para honrar y promover la protección de los derechos del adulto mayor.
Esta actividad reunió a una cantidad importante de ancianos a quienes los Policías brindaron desde consejos preventivos para su seguridad hasta apoyo para enfrentar diversas situaciones de alto riesgo que muchos de ellos sufren diariamente.
“Se trata de una población marginada y agredida. A menudo vemos y leemos en los medios de comunicación de la situación de agresión en la que viven nuestros adultos mayores. Por eso, buscamos acercarlos, integrarlos y ser su apoyo mediante programas preventivos de bien social”, explica el Comandante Carlos León, jefe de la Fuerza Pública en Moravia.
Según dice, este tipo de actividades permiten reunir a vecinos a quienes se les integra para la solución inmediata de problemas sociales, promoviendo así mejoras sustanciales en la seguridad ciudadana y el bienestar de la población, en este caso de adultos mayores.
Los ancianos recibieron charlas sobre sus derechos y herramientas para su protección. Además, participaron en juegos y dinámicas junto a Oficiales de la Fuerza Pública, en quienes tendrán siempre amigos y aliados incondicionales para su protección.
El Comandante León fue claro en que este tipo de iniciativas fortalecen la prevención y propician mejoras en la sociedad, todo lo cual redunda en relaciones armoniosas entre los vecinos de Moravia y, por ende, en mejoras sustanciales en la seguridad ciudadana.
“Estamos apostando a la prevención en diversas áreas sociales que beneficiarán a toda la comunidad. Trabajamos con la niñez, los adolescentes y con adultos mayores. La Policía es prevención y así todos ganamos en seguridad”, insiste el jerarca de la Fuerza Pública.
La Fuerza Pública de Moravia es parte de la llamada Red de Cuido del Adulto Mayor, con la cual se promueve “la protección y el respeto hacia la personas adultas mayores”, añade el Comandante León.