La Fuerza Pública, con Programas Policiales Preventivos, organizó y encabezó ayer el primer Festival y Caminata por la Paz en el distrito Tejarcillos, del cantón de Alajuelita, San José.
Las autoridades, junto a cientos de niños, también vecinos y líderes comunales, fueron una sola voz para llevar un mensaje de paz y esperanza en una comunidad donde habitan miles de personas honradas y trabajadoras.
“Tenemos acciones operativas permanentes en las calles pero también un mensaje de prevención dirigido a los niños y a vecinos quienes saben que nunca estarán solos; que siempre contarán con el apoyo y servicio incondicional de la Fuerza Pública”, comentó el Capitán Roberto Ortega.
Además de líderes comunales y representantes de la Municipalidad de Alajuelita, participaron niños, madres, padres, incluso adultos mayores a quienes las autoridades brindaron consejos para la prevención del delito.
El Festival y Caminata por la Paz se desarrolló en momentos en que la Fuerza Pública, con apoyo del OIJ, mantiene acciones operativas permanentes contra la delincuencia común y el narcomenudeo en este cantón josefino.
Gracias a estas acciones, no se han reportado incidentes de importancia en los últimos días.
“Agradecemos al Ministerio de Seguridad Pública por su apoyo permanente y las acciones que ejecuta con la Fuerza Pública en nuestra comunidad. Ahora, tenemos una actividad dirigida a los niños para su seguridad y esto siempre será positivo”, comentó José Páez, vicepresidente de la Asociación de Desarrollo de Tejarcillos.
Muchas madres acudieron con sus niños en brazos para disfrutar del evento y escuchar el mensaje de prevención que compartían los policías, mientras otros, a pie y en patrullas, recorrían las calles de Tejarcillos para tranquilidad de sus habitantes.