Los miembros de la Fuerza Pública costarricense predican con el ejemplo en la función de la responsabilidad social y aparte de velar por la seguridad ciudadana este 2013 harán constantemente su donación al Banco de Sangre.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales, así como un grupo de cuarenta oficiales de la Fuerza Pública de San José iniciaron con esta campaña en diciembre anterior con la intención de llevar a cabo una donación al menos una vez al mes y durante un año.
Las autoridades del Banco Nacional de Sangre, representadas por su directora, doctora Edna Meléndez, apoyaron la medida en un acto realizado en la Escuela Nacional de Policías.
Esta iniciativa es apoyada por el director general de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade, quien indica que “se trata de una muestra de valentía y entrega por Costa Rica al unirse de manera voluntaria a esta Campaña”.
La próxima donación se efectuará igualmente en Alajuela el 13 y 14 de febrero en su sede regional, en donde se acercarán otro grupo de oficiales de la Fuerza Pública que de manera voluntaria darán su aporte.