El Festival Ocaso Tamarindo 2017 reunió a 4600 personas, quienes durante cuatro días llenaron los eventos gastronómicos, musicales y artísticos en los clubes de playa, hoteles y restaurantes.
De acuerdo con el registro de los organizadores esa cantidad de personas fueron las que se inscribieron en la página web www.ocasofestival.com porque mediante ese sistema “on line” los interesados debían retirar un brazalete de identificación que les permitía ingresar a los espectáculos sin costo alguno.
El desarrollo de la logística estuvo a cargo de la productora Native Events que es una productora formada por B3 Cande Productions de Los Angeles (Estados Unidos) y Vanguard Group CR de Tamarindo, Costa Rica. Además, tuvo el apoyo de la Cámara Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT).
Los cuatro días de las puestas de sol –que finalizaron el 8 de enero- se llenaron de música, arte y gastronomía; además, fueron con la animación de los Djs de renombre internacional, food trucks y distintas presentaciones artísticas.
Esteban Navarro, vocero del Festival, indicó que “el ambiente estuvo genial, el clima delicioso, los atardeceres hermosos y la luna cada vez más grande. Los Djs no paraban de hablar maravillas del país y su recibimiento, la producción amó la actitud y la buena vibra de los ticos”.
“La primera fecha en el Tamarindo Beach Club fue un llenazo, la gente llegó poco a poco, pero desde un inicio hubo un súper ambiente y una vibra deliciosa. Las personas entraban del lado de la playa, pero algunos se quedaban bailando en la arena y luego entraban en el Club,a ese evento en específico acudieron un aproximado de 800 personas”, destacó Navarro.
Mucho ritmo
Los DJ’s que tuvieron a cargo las mezclas en cada atardecer fueron Art Departmen, Lee, Burridge y Desert Hearts ShowCase. Como invitados especiales estaban Edu Imberon, Dance Spirit Live, Andreas Henneberg, Mikey Lion, Lee Reynolds, DJ Tennis, Doc Martín, Anthony Attalla, Aquaris Heaven, Pillow Talk, Pattern Drama, KMLN Mobius Strum, Brett Ballou, Alex Orias, De Sostoa, Fredo, Faceblind, Javee, Eleazar Delve, Hassan Marofi, David Charpentier, Andes y Carlos Montenegro.
Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, resaltó el impacto económico del Festival como un “empuje muy positivo para el arranque de la temporada de verano”.
“Este tipo de evento son muy importantes para la comunidad porque ayudan mucho a dinamizar la economía local, nos posiciona como una playa donde los turistas tienen muchos eventos para divertirse pero; además, posibilita un mayor mercadeo de la Playa”, resaltó Imhoff.
Los organizadores del Festival Ocaso Tamarindo 2017 indicaron que el equipo de trabajo se encargó de limpiar los escenarios una vez finalizadas las actividades.