Agua Cristal contribuirá con la sostenibilidad del evento de diseño más grande del país, el Festival Internacional de Diseño FID 2016. La marca colocará estaciones de clasificación de residuos y un centro de acopio como parte de su campaña #Delladoverde, plataforma que busca promover la educación ambiental y apoyar a las comunidades a incrementar la cultura del reciclaje.
Como parte de su papel como patrocinador verde, Cristal preparará 20 estaciones de clasificación de residuos que ayudarán a separar todo el plástico, vidrio y aluminio posible durante los tres días de este foro internacional, el 10, 11 y 12 de marzo.
Las estaciones de clasificación se ubicarán en diferentes puntos dentro del salón principal del edifico de La Antigua Aduana, sitio donde se desarrollará la mayor cantidad de actividades planteadas para el FID 2016.
Adicional a este esfuerzo, Cristal proveerá al evento de un centro de acopio en La Casa del Cuño, edificio que se ubica adyacente a la Antigua Aduana.
La expectativa es que durante los tres días que se llevará a cabo el FID, se alcance recolectar al menos 130 kilos de material reciclable. De llegarse a esta meta, se desarrollará una intervención para curar los árboles en el Parque Francia ubicado en San Pedro.
Un álbum de los viejitos gigantes
Como parte de las actividades planteadas en el marco del FID 2016, Cristal presentará una emotiva exposición de fotografías de árboles centenarios del centro capitalino.
Dichos árboles son parte de un programa de rescate que es una de las actividades de la campaña #Delladoverde, la cual se lanzó el miércoles pasado y busca intervenir y curar de enfermedades a estos antiguos habitantes de espacios públicos josefinos, tratamiento que tomaría alrededor de dos años, hasta que logren recuperarse en su totalidad.
Como explica Felipe Guardia, Gerente de Marca de Agua Cristal, “Queremos motivar e inspirar todos los que van a participar en el FID para que se unan a Cristal y juntos tomemos acción para proteger la naturaleza que rodea la Antigua Aduana y el icónico Parque Francia.
Larga experiencia
Cristal suma más de 20 años impulsando temas ambientales. Su enfoque de sostenibilidad parte desde ser la única marca que cuenta con un portafolio de productos con empaques hechos con 100% de plástico reciclado. Además, Florida Bebidas, de quien forma parte Cristal, maneja el programa de reciclaje de mayor trayectoria nacional, el cual, logra recuperar hasta el 55% de los envases que genera.
Para lograr esta meta, la compañía se vale de una red de 300 centros de reciclaje, además de 12 centros de acopio distribuidos en todo el territorio nacional.