El Campeonato Nacional de Enduro Credomatic inició su actividad de la temporada 2016 el fin de semana anterior en la finca La Lucha San Cristobal de Desamparados.
Aunque este escenario es uno de los favoritos de los competidores de esta modalidad, la situación se complicó debido a la gran cantidad de lluvia que cayó el viernes y el fuerte aguacero durante la competencia. Es por eso que el terreno regularmente liso y resbaloso de la finca complicó las condiciones de los pilotos de las divisiones de Pro A, Pro B, Novatos, Pre, Expertos A y B.
En los resultados extraoficiales de la jornada destaca la victoria de Alejandro Fernández, con el número 1, y quien regresa con el pie derecho al campeonato que defiende. Fernández fue el vencedor de la división Pro A, lo siguieron los pilotos Bruno Consumi y Michael Vargas.
Otro que vuelve con el objetivo de renovar su título es Luis Araya, una de las figuras más fuertes y experimentadas del enduro nacional. Araya con el número 2 se dejó el primer puesto en la categoría Pro B, superando a rivales como Kenneth Valenciano y Luis Diego Alpízar.
El podio en la rama de los Novatos quedó en manos de Roberto Álvarez, Luis Guzmán y Dany Marín. Mientras que las divisiones de Expertos y Pre tienen pendientes apelaciones que la organización debe resolver para determinar el ganador.
El Campeonato Nacional de Enduro, en su edición 2016, es organizado por la Asociación Club de Enduro con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.
La temporada se compone de cuatro fechas y un evento internacional, la siguiente jornada está programa para el 25 de junio en un lugar por definir.