Divulgar y fomentar la práctica de estilos de vida saludables a través de una alimentación balanceada y práctica de actividad física, fue el objetivo de la Feria que realizó Nestlé con el apoyo de estudiantes de la carrera Promoción de la Salud de la Universidad de Costa Rica (UCR).
La Feria se realizó en la Escuela José Ramón Hernández Badilla, ubicada en Heredia. A este Centro Educativo asisten 512 menores con edades entre los 6 y 12 años, quienes disfrutaron un día de juegos, diversión y además, recibieron charlas interactivas donde aprendieron cómo alimentarse de manera saludable.
“Con esta iniciativa Nestlé busca brindarle herramientas a los niños para que aprendan a alimentarse de manera saludable y contribuir así a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que cada vez más afectan a esta población. Según datos de la Encuesta Nacional de Nutrición 2008-2009, el 11.8% (Indicador Peso/Talla) de los niños entre 5 y 12 años presenta problemas de sobrepeso y el 9.6% son obesos.” explica Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica.
Durante la Feria se contó con la participación de 51 voluntarios de Nestlé y estudiantes de la UCR, quienes estuvieron a cargo de las charlas, dinámicas y juegos. La actividad se realizó en dos bloques para atender a todos los estudiantes del Centro Educativo, que a la vez permitió atender a los chicos de manera más ordenada.
Posteriormente, Nestlé continuará trabajando con la Escuela José Ramón Hernández con apoyo de una nutricionista y un chef de la empresa, quienes estarán brindando orientación al personal encargado de la elaboración del menú del comedor estudiantil, para que conozcan cómo preparar platillos más saludables, así como técnicas de cocción de alimentos para que estos no pierdan sus nutrientes y vitaminas.