El racquetbolista costarricense, Felipe Camacho tiene un objetivo en mente, pasar del puesto 19 del ranking mundial al 16, pues a las puertas del Abierto de Kansas, en Estados Unidos, buscará escalar puestos para la gran meta que será el US Open en octubre próximo.
“La próxima semana estaré enfrentando a los mejores del mundo en el Abierto de Kansas, donde llegaré como el 19 del ranking mundial, la idea es mejorar por lo que viajé este jueves al estado de Miami, donde afinaré detalles bajo la tutela del técnico estadounidense Jeff León”, destacó Camacho.
Jeff es un entrenador al que el costarricense recurre mientras está en los Estados Unidos por lo que ahora, si desea escalar posiciones Camacho sabe que debe pulir técnica y táctica.
“El profesor León me ayuda mucho en mi preparación previo a los torneos del Circuito Profesional, así que ahora voy de vuelta con él para prepararme, pues el Abierto de Kansas, torneo de grado 1, será del 16 al 20 de setiembre”, sostuvo Camacho.
Una vez que termine su competencia en Kansas, el tico regresará a Miami, donde por espacio de dos semanas se entrenará nuevamente con Jeff, esta vez de cara a el US Open, en Minneapolis, Minnesota, que es del 7 al 11 de octubre.
“Este es probablemente el torneo más importante del circuito, ya que es Grand Slam. En este momento soy número 19 del ranking mundial y la idea es que después del primer torneo en Kansas acomodarme mejor y con eso ir alto al US Open, pues los primeros 16 del mundo están directamente en la llave principal, es decir a la espera de todos los que juega la clasificatoria.