Los aficionados al surf también podrán aprender a practicarlo gracias las clínicas gratis que dará la Federación de Surf de Costa Rica este sábado 13 y domingo 14 en Playa Blanca, Punta Leona, Puntarenas.
Durante los dos días y desde las 9 a.m. a hastalas 12 m.d, los instructores, Wim Van Cleyenbreugel, Donald Vega y Gustavo Corrales, capacitados en el ‘Paddle Board’ (la más antigua forma de deslizamiento por el agua en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse mientras permanece de pie en una tabla de surf.), brindarán a las personas que se acerquen el modo y las posturas correctas para iniciarse en esta disciplina.
Será un taller de dos días de duración, donde el público tiene para elegir hacerlo el sábado 13 o el domingo 14. La Federación de Surf y Surftech aportarán el equipo y los instructores, así como sombra, entre otras facilidades.
Las personas que se acerquen a intentarlo, solamente deberán llegar listos para recibir la clase. Se recomienda llevar toallas, bloqueador y agua.
“Parte de los objetivos a futuro de la Federación es ir creando competidores. Es un proceso, crear bases y preparar gente para que puedan ser parte del Circuito Nacional de Paddle Board que pretendemos iniciar este Verano”, afirma José Ureña, Presidente de la Federación.
Cabe recalcar que esta clínica es abierta para toda la familia. Desde niños para arriba de los 8 años en adelante, hasta personas avanzadas en edad podrán realizar un deporte que va tomando mucha fuerza en el mundo.
Además, el sábado en horas de la tarde a partir de la 1:00 p.m., la organización preparará una carrera recreacional para las personas que llevaron el curso. A los ganadores y ganadoras se les premiará con atractivos premios de Reef, Oakley, Surftech y producto de las tiendas JASS y Planeta Surf & Skate.
Esta es la primera vez que en Costa Rica se realiza de modo oficial este tipo de clínicas. El objetivo principal que busca la Federación de Surf es que las personas que lo realicen, se interesen en seguir practicando uno de los ejercicios más completos como es el ‘Paddle Board’.
Sobre el ingreso a playa Blanca, el público no socio del Club Punta Leona, deberá pagar una cuota por la entrada de $20 que le da derecho al uso de las instalaciones, o bien parquear en playa Manta (al lado de Playa Blanca) y caminar hasta el evento. Esta última opción es gratuita.