La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) emitió un comunicado de prensa para confirmar que el técnico costarricense, Paulo César Wanchope, solamente se hará cargo de la Selección Sub-23 (Olímpica).
“Tras una serie de publicaciones y comentarios que se han expuesto en diferentes medios de comunicación, asegurando que el Director Técnico Paulo Cesar Wanchope es un fuerte candidato para dirigir la Selección Mayor de manera definitiva en el proceso Rusia 2018, la Federación Costarricense de Fútbol desea desmentirlas”, reza el informe federativo.
Asimismo, ratifican que Wanchope fue nombrado de manera interina para la Copa de Naciones Centroamericanas 2014, la cual saldó con el título, así como para todos los amistosos que se efectuarán este año, ante Omán, Corea del Sur y Uruguay.
“Paulo César es el entrenador nombrado para encabezar el proceso olímpico que esperamos nos lleve a las olimpiadas de Río de Janeiro”, explica el comunicado.
De esta manera el próximo lunes inicia con la Selección Sub 21, que participará del 19 al 28 de noviembre, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente de la localidad de Veracruz, México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Finalmente, la Fedefútbol sigue con el análisis de los curriculums de posibles seleccionadores y será hasta finales del 2014 cuando se tome la determinación de quién dirigirá la Selección Mayor, de manera que para enero del 2015 inicie labores al mando de la Tricolor.