La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) acordó en su última sesión de junta directiva respaldar públicamente la candidatura de Carlos Alvarado Reyes para su ingreso a la Galería Costarricense del Deporte.
Alvarado Reyes, campeón de la XIII Vuelta Ciclista a Costa Rica, en 1977, fue propuesto para ascender al Salón de la Fama del Deporte Nacional por la Municipalidad de Cañas, y es uno de los siete candidatos que estudia la Comisión de la Galería 2012-2013.
Según lo acordó el ente federativo del ciclismo nacional que preside Hernán Solano Venegas, Carlos Alvarado es uno de los más grandes en la historia del pedalismo nacional, por lo que su candidatura a la Galería llena de orgullo a este deporte.
Los dirigentes del ciclismo costarricense aplaudieron la iniciativa de la Municipalidad de Cañas de proponer la “inmortalidad deportiva” para uno de sus hijos predilectos, nacido el 8 de agosto de 1954 y fallecido el 25 de enero de 1998.
Los federativos recordaron que, además de ser uno de los más connotados ciclistas nacionales de todos los tiempos, Alvarado Reyes abrió brecha en el pedalismo profesional, incursionó en Europa, llevó al Viejo Continente a nuevas figuras, y fue maestro de jóvenes campeones.
También destacó como dirigente, tanto en la Federación de Ciclismo como en la Dirección General de Educación Física y Deportes.
Entre otros méritos deportivos, Carlos Alvarado, además de coronarse campeón en el giro costarricense de 1977, se impuso en las Vueltas a Puerto Rico, Nicaragua y Jamaica; ganó el Premio Peugeot en Francia y la Clásica Centroamericana y fue triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador en 1977.
La Galería Costarricense del Deporte, creada en 1969, acoge actualmente a 130 deportistas, de los cuales siete son ciclistas: Evangelista Chavarría Pérez, Emilio Artavia Álvarez, Fernando Guevara Suarez, Guillermo Brizuela Madrigal, José Manuel Soto Delgado, José Luis “Negro” Sánchez Sánchez y Andrés Brenes Mata.