Gracias a la alianza realizada por Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, y la multinacional Unilever, la Fundación Infantil Ronald McDonald que opera la Casa Ronald McDonald recibirá una importante donación que les ayudará a mitigar la difícil situación que afrontan por el impacto que la crisis por COVID-19.
Esta donación, que consta de más de 28.000 porciones de alimentos no perecederos y bebidas de las marcas Knorr, Lizano y Lipton, se logró materializar por medio de la venta de la nueva Doble Tica del McMenú de McDonald’s, la cual, se caracteriza por tener ese sabor típico costarricense de la Salsa Lizano.
Ahora, la Casa Ronald McDonald, podrá ofrecer estas raciones de alimentación a las familias de niños que se encuentran internados en el Hospital Nacional de Niños recibiendo tratamiento médico y que se hospedan ahí, ya que vienen de zonas alejadas y viven en condición de vulnerabilidad.
Para Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, este tipo de iniciativas son de gran emoción para la empresa, ya que son conscientes del impacto que produce y de los beneficios inmediatos que se generan. “Agradecemos profundamente a todos nuestros clientes que se unieron a esta bonita causa comprando la Doble Tica, y que ahora podemos ayudar a la Fundación Infantil Ronald McDonald y, por ende, a todas esas familias que se hospedan en la Casa, con el único fin de estar cerca de su hijo o hija mientras recibe algún tratamiento en el Hospital de Niños”.
Asimismo, Daysi Marrero, Directora Ejecutiva de Casa Ronald McDonald, mencionó que gracias a esta ayuda podrán continuar con la operación de la Casa ya que todas las actividades de recaudación se vieron afectadas al punto de la cancelación de estas. “Para nosotros ha sido muy triste el tener que cancelar nuestras iniciativas, ya que nos afecta directamente en el presupuesto para la operación del programa, por eso, agradecemos de gran manera a McDonald’s y Unilever por tomarnos en cuenta”.
Para Unilever y su unidad de negocio Unilever Food Solutions estas acciones les permite cumplir con el objetivo de inspirar, capacitar y proporcionar las mejores soluciones de producto, generando un impacto positivo en los países donde tiene presencia.
Actualmente, la Casa recibe el 25% de la capacidad total de 30 familias, debido a que deben guardar las medidas de aforo indicadas por el Ministerio de Salud, ante la situación del COVID-19. Antes de la pandemia recibía 1.200 familias y entregaba más de 200 mil servicios de alimentación, al año. Gracias a la Casa, en promedio una familia de cuatro integrantes se ahorra 90 mil colones diarios durante los tratamientos médicos de su hijo.