¡Extreme medidas de seguridad este “Viernes Negro”!

Algo tan sencillo como no portar en el mismo sitio el dinero, llaves y documentos personales podría hacer la diferencia y evitar que usted se convierta en víctima de robo este “Viernes Negro”.

La recomendación que hacen las autoridades de la Fuerza Pública es que los distribuya en diferentes espacios, así por ejemplo: si saca las llaves no tiene que mostrar el dinero.

Otra medida importante es portar únicamente el dinero y los objetos necesarios; si lleva bolsas o bolsos sin cierre, no dejar adentro la billetera.

En muchos locales comerciales será imposible evitar la muchedumbre, por eso es mejor que procure llevar la cartera, el monedero o su teléfono celular, en los bolsillos delanteros y tener mucho cuidado con los empujones o acercamientos sospechosos.

Solamente acepte ayuda de sus parientes, amigos, empleados o de la Policía, sea cauteloso al acceder a la colaboración de desconocidos.

Por último, no haga comentarios acerca de los trámites que piensa realizar, de las compras o lugares que va a visitar.

Si sospecha de algún acto ilícito u observa a alguna persona cometiendo un delito no dude en buscar a un Policía para denunciarla o llamar de inmediato al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Deja una respuesta