“Este 2014 ha sido un año productivo, en nuestra misión educativa de ofrecer opciones reales de acercamiento a la creación artística y el cumplimiento de las metas en las modalidades recreativa y académica; misión que favoreció a más de 2000 personas”, así expresó José Edwin Araya, director de la Escuela Casa del Artista (ECA), al referirse a la muestra de obras artísticas que resulta de esta misión institucional, y que será expuesta en el ECA.
De acuerdo con Araya, “las obras que componen la exposición responden a diferentes niveles y tienen impregnado el esfuerzo e interés de cada estudiante, donde se facilita el uso cotidiano del lenguaje plástico. Esto refleja en cada obra su calidad técnica y variedad temática conceptual, lo que nos permite dar a la escuela, una dimensión mayor en el campo de la enseñanza de las artes plásticas y visuales en Costa Rica”.
La exhibición reúne más de 150 obras de pequeño, mediano y gran formato, resultado de cursos y especialidades que se ofrecen durante el periodo, en las modalidades recreativa o académica.
Araya destacó que “con los cursos logramos llenar las expectativas de los estudiantes que decidieron postergar el aprendizaje de una técnica y ahora cuentan con el tiempo y el entusiasmo para realizarlo o los que culminaron una carrera graduándose como técnicos en artes plásticas”.
Durante la inauguración de la muestra, que estará disponible hasta el 30 de enero de 2015, participó la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, la directora del Museo de Arte Costarricense, Alma Fernández, así como personal docente de la ECA.
La Escuela Casa del Artista es un programa del Museo de Arte Costarricense. Su sede central se ubica en Guadalupe, contiguo al Cementerio. Abierta de lunes a viernes, de 8.30 a.m. a 8 p.m. Entrada gratuita.