El Hospital de las Mujeres de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), urge a la población femenina a realizarse el autoexamen como uno de los métodos para la prevención de uno de los cánceres con más incidencia y prevalencia en el país.
Por lo anterior, este centro médico especializado iluminó, a partir de ayer y durante todo el mes de octubre, su fachada principal, de color rosado, como forma de llamar la atención tanto a las usuarias del hospital como a la población en general.
El doctor José Miguel Villalobos Brenes, director del centro médico, aseguró que es una de las actividades que se están planeando para promocionar la importancia del autoexamen como forma de prevención del cáncer de mama.
Adicionalmente, el médico comentó que se pondrá una manta con los pasos de cómo realizarse el autoexamen, así como información importante que las mujeres deben saber.
El director aseguró que también es una forma de llamar la atención a las mujeres para que no se ausenten de sus citas, que sigan los controles y que acudan a los centros médicos.
La iluminación la realizará Sylvania y será inaugurada, oficialmente, el 19 de octubre, en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.