Exhibición de arte donará sonrisas a 25.000 niños en Costa Rica

Con el objetivo de recolectar fondos para la compra de computadores XO, Banco LAFISE realizará a partir del mes de agosto su primera exhibición de arte, en cuatro de sus sucursales; como parte de las acciones de su Campaña Done Sonrisas, con la cual junto a la Fundación Quirós Tanzi se trabaja para reducir la brecha digital mediante la donación de computadoras personales a 3,000 niños en 41 escuelas rurales del país.

La exhibición de arte se realizará del 15 de agosto al 15 de setiembre en las sucursales LAFISE ubicadas en Rohrmoser, Santa Ana, Curridabat y Escazú, asimismo a lo largo del año la entidad replicará dicha iniciativa en el resto de sucursales. Las obras presentes en cada exposición estarán a cargo del artista nacional Sebastián Martínez, con su más reciente colección “Rostros de Costa Rica”.

Monika Lachner, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Banco LAFISE explica que la intención del Banco es fomentar el uso de la tecnología como herramienta de desarrollo y aprendizaje en la niñez costarricense.

“Nos hemos propuesto reunir US$100.000 durante este 2013, por lo que incentivamos actividades que propicien la obtención de estos recursos, al mismo tiempo deseamos apoyar a los nuevos talentos nacionales mediante la exhibición de su arte”, detalla Lachner.

El costo de las obras va desde los US$800, las personas interesadas podrán adquirir las obras cancelando en efectivo o mediante millas.

A la tecnología a través del arte
Amor por la sociedad, la cultura y el arte son la inspiración de este joven artista para crear una obra autentica. Sebastián Martínez de 24 años, cuenta con 12 años de experiencia, actualmente es estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, sus obras son el resultado de experiencias personales, que dan significado y valor al ser humano. La técnica mixta empleada en acrílico y puntillismo son su destreza.

Entre sus obras y colecciones destacan: Cultura Buruca, Rostros de Costa Rica, Horizontes, Blanco y Negro.

“El arte es mi vida, y es aún más gratificante si a través de mis obras puedo contribuir al bienestar de la educación costarricense, por este motivo decidí involúcrame en esta Campaña”, rescata Martínez.

Actualmente este joven artista expone sus obras en el Aeropuerto Daniel Oduber, Playas del Coco y Multiplaza Escazú.

Tecnología portátil
Con respecto a los equipos, cada estudiante recibe una computadora XO diseñada por la organización “One Laptop per Child” (Una computadora por niño). Su diseño atractivo y moderno las convierte en máquinas ideales para niños en etapa escolar, ya que son resistentes a golpes y pueden ser utilizadas dentro y fuera de las aulas. Además, cada XO incluye cámara, micrófono, tres puertos USB, conexión Wi-Fi y parlantes, lo que facilita un aprendizaje dinámico.

¡Done Sonrisas!
DONE SONRISAS es el proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Banco LAFISE, el mismo nace en el año 2011 con el objetivo de recaudar fondos para entregar computadoras XO a todos los niños estudiantes de primaria en Costa Rica. Esta iniciativa apoya a la Fundación Quirós Tanzi en su meta de entregar 25.000 computadoras en los próximos dos años y con esto acelerar el aprendizaje digital de los niños.

Deja una respuesta