Estudiantes siembran 500 árboles en Parque de la Paz

Estudiantes de cuarto y quinto grado de escuelas Rogelio Fernández Güell, de Ciudad Colón, Villas de Ayarco de Tres Ríos, y Félix Arcadio de Santo Domingo, sembraron el lunes anterior 500 árboles en el Parque de la Paz.

Esta iniciativa es el primer encuentro del programa escolar Kanguambiental, en el que a través de capacitaciones en la correcta disposición final de los residuos se pretende concientizar a estudiantes de primaria con el fin de generar una cultura de ambientalmente responsable desde los más pequeños e impactar a las familias.

El Gerente de Mercadeo de Kanguro,  Walter Quesada dice que “esta iniciativa busca darle un giro al reciclaje en las escuelas, en el tema del reciclaje y la  reutilización de materiales ya que el  90% de los residuos que las personas desechan como basura se podrían reutilizar y quizás muchas personas no lo saben”, detalla.

Kanguambiental es un proyecto de educación y sensibilización que se inició en el  año 2013 en una primera etapa; para este año 2014, se integraron cuatro nuevos centros educativos ubicados en Tibás, Puriscal, Belén y Escazú.

“En el año 2013 logramos impactar a más de cinco mil personas y esperamos incrementar un 20% en el año 2014.  Solamente uniendo esfuerzos lograremos un país libre de basura; sin embargo necesitamos educar a la sociedad y que cada uno se haga responsable de los residuos que genera” manifestó Quesada.

Yo soy Kanguambiental… y ¿tú?
Cada una de las escuelas que integra el proyecto Kanguambiental trabajan en aspectos como: la motivación para incentivar la correcta separación de los residuos; además, de la manera adecuada de clasificar los desechos sólidos. Los estudiantes que participan en el proyecto son multiplicadores y líderes del mensaje que es replicado a otros compañeros y familiares generando un efecto cascada.

  • Tecnología oxodegradable
  • La marca Kanguro  dentro de su política de responsabilidad social y en aras de contribuir con el desarrollo sostenible, introdujo al país  la tecnología oxodegradable. Esta tecnología logra la descomposición del plástico de las bolsas en dos años y comúnmente el proceso tardaría hasta 500 años. Las bolsas se diseñaron en cinco presentaciones con diferentes funcionalidades: la bolsa blanca es para la recolección de vidrio, la bolsa negra para desechos orgánicos o residuos de comida; por otro lado, la bolsa gris se utiliza para reciclar papel y cartón, con la  bolsa verde se puede reciclar el aluminio así como el tetrabrick y la bolsa azul es para los residuos plásticos.

 

Deja una respuesta