Cuando Costa Rica y México se enfrenten el próximo viernes a las 8 p.m, lo harán en un escenario que lucirá sus mejores galas ante la opinión internacional, incluso este lunes y martes la pista de poliuretano recibirá un tratamiento especial.
Se trata de un “tratamiento especial mediante un lavado a profundidad a 3500 libras de presión, que realizan especialistas de Clean Solutions, contratados por la administración del Estadio Nacional para eliminar todas la suciedad visible y que con el paso de los meses, restaba belleza al máximo escenario deportivo nacional”, detalla un informe de Marvin Hidalgo, de la oficina de prensa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
Igualmente, Marlon Marín Arguedas, presidente de Grupo Solutions, quien supervisa directamente las obras en la “Joya” de La Sabana, explica el tipo de trabajo aplicado en esta parte del reducto deportivo.
“Usamos unos chupones que nos permiten graduar el disparo según el objetivo, así como un champú especial formulado por nuestros ingenieros específicamente para esta pista, luego de pruebas que hemos venido realizando desde hace 8 meses aproximadamente”.
Las labores son realizadas por 10 trabajadores desde las 6 a.m y hasta las 6 p.m, con el propósito de entregar la obra el martes 4 de setiembre y no interferir con la logística propia que demanda la realización del juego Costa Rica-México.
En esta oportunidad la inversión que realiza el ICODER a través del Fideicomiso que administra el Estadio Nacional ronda los $4 mil (cuatro mil dólares) y los especialistas recomiendan hacer un lavado a profundidad similar al menos cada cuatro meses.