Sonrisas, bailes y tamales fueron parte de la fiesta vivida en la escuela Tranquilino Víquez, ubicada en los Ángeles de Atenas, con motivo de la inauguración de la planta física del inmueble.
La jornada estuvo teñida de alegría para los 160 niños (as) del centro educativo y familiares que se hicieron presente a una institución que fue creada desde el año 1904.
Esta emblemática escuela original fue declarada en el año 2003 insegura por el Ministerio de Salud. A partir de ese momento, la búsqueda de un terreno apto, el traslado de los estudiantes a diferentes zonas de la comunidad y las incomodidades a la hora de enseñar y aprender se hicieron parte de la vida de directora, maestra, padres y niños.
Hoy el inmueble cuenta con dos aulas de preescolar, dos aulas académicas, un módulo de cuatro aulas académicas con paredes corredizas, laboratorio de informática, comedor estudiantil, dos baterías de servicios sanitarios y rampas de acceso.
Sebastián Argüello, estudiante de quinto, grado relató la forma en que recibieron por años el servicio de comedor estudiantil y que aunque las incomodidades eran grandes, gracias a su abuelo y a doña Yanory Gómez la cocinera de la escuela por 16 años, todo era delicioso.
Por su parte, Yanory Gómez, cocinera de la escuela dice “sentirse como en una cocina de hotel y algunas veces hasta se siente extraña por la gran cantidad de espacio que tiene para preparar los alimentos”.
La inversión de esta obra fue de más de ¢373 millones.