212 estudiantes escuela Bernardo Drug en Telire, Talamanca, cuentan con mejores instalaciones educativas, gracias a una inversión de más de ¢382 millones aportados por el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Las obras de infraestructura incluyen la remodelación de 5 aulas, construcción de 3 aulas nuevas, biblioteca escolar, 2 baterías sanitarias, aula de cómputo y comedor estudiantil.
La escuela fue fundada en 1955, atiende población indígena bribri y logró la remodelación total de su instalación sobrepasando dificultades que se presentaron debido a la topografía del sitio. El material de construcción fue trasladado en pangas por el río Telire, con una gran muestra de compromiso y esfuerzo por parte de toda la comunidad.
El proyecto inició el 30 de noviembre del 2015, y activó la economía local con las ventas de comida, hospedaje y mano de obra entre otras necesidades.
Ignolio Nersis Sánchez, director de la institución indicó que la obra de infraestructura permitió a los vecinos involucrarse en el progreso de la zona: “Activó la economía de una comunidad con grandes necesidades, donde la única fuente de trabajo es la venta de banano, todos formaron parte de la edificación del inmueble por lo que la institución se convierte en una insignia para Telire”.
Para Nercis, desde el año pasado han tenido grandes mejoras como por ejemplo, el apoyo de la Dirección de Programas de Equidad al ofrecer el subsidio para el servicio de transporte para estudiantes que vienen de Amubri, Korbita y Karshabri y servicio de comedor para todos los niños.