La restauración de la planta física de la escuela Félix Arcadio Montero, ubicada en Santo Domingo de Heredia, le devuelve la imagen histórica a esta infraestructura construida en 1932.
Fundada en 1880, fue trasladada años después al lugar donde se ubica actualmente, la escuela sufrió deterioros a lo largo de los años que la convertían en una bomba de tiempo.
Con una inversión superior a los ¢300 millones, la infraestructura tuvo mejoras en la parte estructural, instalación eléctrica, cambio de vitrales, pintura total y baterías sanitarias. Además, se realizó división de algunas aulas.
Para Patricia Rodríguez Villalobos, directora de la institución indicó que es un honor restaurar la planta física de la escuela Félix Arcadio Montero y el jardín de niños Padre Benito Saenz, porque es un orgullo para los domingueños, dada su belleza arquitectónica.
El centro educativo junto al jardín de niños tiene una matrícula cercana a los 850 estudiantes, ofrece servicio de aula integrada para 12 niños y niñas, y 18 más pertenecen al programa de aula EDAD (Educación Diversificada a Distancia).
Para la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, esta escuela es un ícono del cantón: “Las memorias de tantos domingueños y domingueñas se guardan en los pasillos de esta institución.”