Como parte de una iniciativa que nace de la Federación de Surf para iniciar una campaña de masificación del deporte en el país, este fin de semana en playa Cieneguita de Limón, la Federación pondrá a cinco instructores profesionales a impartir clases de surf gratuitas a 120 niños de la escuela Balvanero Vargas Molina.
El campamento denominado Junior Surfing Camps Costa Rica 2013, se llevará a cabo los próximos sábado 26 y domingo 27 a los alumnos de la escuela líder de Cieneguita de Limón, la cual está ubicada a unos 150 metros de uno de los mejores puntos para aprender a surfear en la provincia caribeña.
Este campamento de un día y medio de duración, impartirá su primera lección el sábado a las 8:00 a.m. al primer grupo de 10 niños, en una clase de aproximadamente 1 hora de duración, instruida por profesionales certificados por la Asociación Internacional de Surf (ISA) nivel 1.
La Federación programó para este fin de semana un total de 12 grupos durante la mañana y tarde del sábado, y mañana del domingo.
“Estamos muy contentos de poder sacar adelante este proyecto que busca que los niños piensen en el surfing como un deporte sano y que aprovechen las perfectas condiciones de oleaje que tienen al alcance todo el año en Limón”, comenta Randall Chaves, Presidente de la Federación.
La actividad que cuenta con un gran impulso de parte de la Asociación Limonense de Surf y Skate (ALISUS), así como la Escuela de Surf de Cieneguita, entregará a cada niño que participe una camiseta alusiva a la actividad, además de frutas e hidratación durante su lección.
Y es que la escogencia de esta zona para realizar este primer Junior Surfing Camp, es en parte un reconocimiento a la labor que la Asociación de Surf local realiza en la zona por mantener a los niños y jóvenes surfeando.
El único requisito para participar en este primer campamento, es ser estudiante activo.