Gracias al programa Soy Grande (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés), 140 estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela Buenaventura Corrales aprendieron a lo largo de tres meses a minimizar la violencia juvenil y la delincuencia organizada en centros educativos; evitar la violencia, el consumo de drogas y el bullying; y cómo evitar conflictos.
“Cada uno de ustedes es un valioso e importante miembro de la comunidad y el trabajo que realizaron por medio del programa GREAT les ayudará a enfrentar una variedad de situaciones y conflictos en la escuela, en su hogar y en la comunidad. Esperamos que todo ese conocimiento les ayude a reducir la violencia en sus vecindarios y marcar una diferencia significativa”, enfatizó la Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, Robin Matthewman.
La Escuela Buenaventura Corrales es uno de los 59 centros educativos que, a nivel nacional, participaron en este programa del que, en total, se gradúan 7153 estudiantes.
El curso Soy Grande es impartido por oficiales de la Fuerza Pública y es auspiciado por la Embajada de Estados Unidos, país donde el programa se originó para ofrecer educación y entrenamiento en resistencia a las pandillas.
La Embajada de Estados Unidos también capacita a esos oficiales de la Fuerza Pública que imparten el curso y desde su creación, en el 2013, hasta la fecha se han formado 84 instructores.