El atleta Ernesto “Lobito” Fonseca obtuvo el primer lugar de su categoría en el evento Angel City Games que se realizó el fin de semana en la pista de UCLA, en la ciudad de Los Angeles, California.
Fonseca participó en las pruebas de los 100 y 400 metros en la categoría T51, como preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
“Este evento no fue avalado por el IPC ya que era un Open regional y no nacional, sin embargo sentí la importancia de competir para así continuar con mi plan de trabajo con miras a los próximos Juegos Paralímpicos. Mis marcas en los 100 y 400 metros fueron de 25.57 y 1:39.55 respectivamente”, explicó Ernesto.
Aunque la marca A que clasificó a Lobito a la justa olímpica en los 100 metros fue de 25:31, el atleta explicó lo que le sucedió durante la prueba:
“Mi carril fue invadido por otro competidor perjudicando mi tiempo y al no ser una prueba avalada por el IPC (Comité Paralímpico Internacional) no existió mayor solución. A pesar de las circunstancias mi equipo técnico y mi persona sentimos que es un buen parámetro y un buen tiempo de referencia para tomar de referencia en caso que yo sea el escogido para representar a Costa Rica en los próximos Juegos Paralímpicos”, comentó Fonseca.
El atleta, que cuenta con el apoyo de Motocicletas Honda y Gatorade, mantendrá su plan de preparación, y queda a la espera de la decisión de su participación en Rio 2016.