Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, presentó en México el nuevo escáner fotográfico Perfection V550 para que los usuarios del hogar, aficionados a la fotografía, fotógrafos profesionales y estudios de foto saquen del olvido las imágenes antiguas y puedan compartirlas por distintas vías a sus contactos, ya que escanea negativos y diapositivas.
“Con este escáner de cama plana los usuarios podrán rescatar sus recuerdos, aquellas fotos viejas que tienen guardadas en cajones o álbumes, negativos de fotos que perdieron o nunca imprimieron o diapositivas que quieran compartir de manera digital en sus redes sociales, al poder digitalizar la imagen, abrimos la posibilidad de restaurar la calidad de las imágenes usando las aplicaciones incluidas”, afirma Mark Ortíz, Gerente general de Epson para Centroamérica.
El equipo tiene un área de escaneo de 21.6 X 29.7 centímetros para dos tiras de negativos o cuatro diapositivas de 35 milímetros. Cuenta con cuatro botones para las funciones de escaneo, copiado, escaneo a email y creación de archivos PDF, así como conexión USB. Sus dimensiones son de 27.2 X 47.5 X 11.3 centímetros, tiene un peso de cuatro kilogramos e incluye una unidad para transparencias incorporada en la tapa.
Entre las aplicaciones de software que el Perfection V550 incluye están Epson Scan con tecnología Easy PhotoFix, el cual restaura el color de fotografías, diapositivas, negativos desgastados y descoloridos al instante; elimina el polvo de manera automática, limpia diapositivas y negativos; y reduce y suaviza el grano que en ocasiones es evidente en el escaneado de alta resolución.
La otra aplicación es Digital ICE Tecnología, la cual combina hardware y software para retirar el polvo, rasguños en negativos, elimina rasgaduras, dobleces, pliegues y rasguños profundos en fotografías.
El nuevo escáner para fotos de Epson está disponible en Centroamérica desde marzo 2014.