Si usted guardó su material para reciclaje, limpio, seco y separado, durante estas semanas en que hemos enfrentado la emergencia nacional a causa del COVID-19, puede aprovechar la reapertura de los puntos de reciclaje de las 5 tiendas de Ferretería EPA y ganar ecoins siguiendo los lineamientos de salud.
Para la reapertura se implementará un nuevo sistema para velar por la seguridad tanto de los usuarios como de los voluntarios que estarán entregando ecoins, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.
EPA colocará un contenedor por material en donde el usuario depositará directamente los materiales valorizables, sin tener un contacto directo con el voluntario que estará contando el material para otorgar los ecoins.
El sábado 6 de junio se reactivan las campañas de recolección y se mantendrá activa de 8:00am y hasta las 12:00md, y se repetirá el primer sábado de julio de acuerdo con el comportamiento del Covid-19 en el país.
Entre noviembre y febrero, los centros de acopio provisionales de las tiendas en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás lograron recolectar más de 6.000 kilos de material reciclable.
Tanto EPA como ecoins desean que las personas sigan gestionando adecuadamente sus residuos, especialmente ahora, que entra la época lluviosa y que los casos de dengue podrían afectar a la población en medio de la pandemia por el COVID-19.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, a febrero de 2020, ya se registran 1.051 casos de dengue y solo en las provincias de San José y Heredia se registraron 231 casos, por lo que no podemos bajar la guardia.
“Seguimos comprometidos con acciones que busquen el mejoramiento del hábitat y queremos motivar a las personas a reciclar, por ello, reactivamos nuestras tiendas como centros de acopio, para que, a pesar de la situación actual con el coronavirus, las personas puedan seguir entregando sus materiales bajo las más estrictas normas de seguridad”, dijo Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.
Para Karla Chaves, directora de ecoins, la misión del programa es que a pesar de la coyuntura actual las personas no pierdan el hábito de preparar sus residuos para reciclar y sigan ganado ecoins por hacerlo, “estamos buscando soluciones nuevas para ofrecerle a los nuestros ecofans incentivos y facilidades y la reapertura de los puntos de EPA y el nuevo esquema de ecoins en casa, son parte de esas acciones”.
En EPA se recibirán botellas plásticas, tetra pak, aluminio, hojalata, papel, cartón y vidrio.