Enseñan a estudiantes de cuarto y quinto grado a reciclar

Estudiantes de cuarto y quinto grado de escuelas públicas integran el proyecto Kanguambiental, el equipo de Bolsas Kanguro a través de capacitaciones a estudiantes buscan concientizar en el tema del manejo de residuos a los escolares.

Según comenta el Gerente de Mercadeo de Kanguro, Walter Quesada, “el 90% de los residuos que las personas desechan como basura, se podrían reciclar pero falta conocimiento por parte de la población de la correcta disposición de estos desechos”.

Kanguambiental es un proyecto de educación y sensibilización que se implementó en el año 2013 como una primera etapa en las escuelas Rogelio Fernández Güell del cantón de Mora, Villas de Ayarco, en Tres Ríos, y en la escuela Félix Arcadio, en Santo Domingo de Heredia. Para el año 2014 se estarán abarcando cuatro nuevas escuelas más ubicados en Tibás, Puriscal, Belén y Escazú.

El proyecto trabaja aspectos como la motivación de los niños para incentivarlos a separar correctamente los residuos; además, de enseñarles la manera adecuada de clasificar los desechos sólidos. Finalmente los estudiantes replicarán el aprendizaje a otros compañeros generando un efecto multiplicador para sumar a la mayor cantidad de personas a esta iniciativa.

Las bolsas Oxodegradables de Kanguro cierran el ciclo del proyecto Kanguambiental, porque mientras se educa a los muchachos a separar y reciclar los residuos, se utiliza para dicha separación bolsas que no generan una afectación mayor al medio ambiente.

TECNOLOGÍA OXODEGRADABLE

  • La marca Kanguro dentro de su política de responsabilidad social y en aras de contribuir con el desarrollo sostenible, introdujo al país la tecnología oxodegradable. Esta tecnología logra la descomposición del plástico de las bolsas en dos años y comúnmente el proceso tardaría hasta 500 años.
  • Las bolsas se diseñaron en cinco presentaciones con diferentes funcionalidades: la bolsa blanca es para la recolección de vidrio, la bolsa negra para desechos orgánicos o residuos de comida; por otro lado, la bolsa gris se utiliza para reciclar papel y cartón, con la bolsa verde se puede reciclar el aluminio así como el tetrabrick y bolsa azul es para los residuos plásticos.

Deja una respuesta