El atún, las sardinas y otros productos derivados del mar son indispensables en las compras de la Semana Santa en la familia costarricense, por su tradición y economía, forman parte de las recetas típicas de estas fechas.
Comercialmente la venta de estos productos previo y durante la Semana Santa en el país aumenta entre un 15% y un 20%, respecto a otros meses o temporadas del año. Para lograr este impacto en las ventas y satisfacer el paladar de los consumidores, en Grupo Calvo trabajan esta temporada desde el mes de octubre, cuando arranca la planificación, logística y estrategia en la empresa.
Según datos de Grupo Calvo en Costa Rica, las presentaciones de atún trocitos en aceite vegetal de soya y atún con vegetales, son los más buscados por los costarricenses, quienes también prefieren llevarlo en paquetes promocionales para ayudar en la economía familiar.
“Calvo es un marca que se caracteriza por brindar productos saludables de excelente sabor y calidad, en esta época de Semana Santa hacemos aún más atractivas nuestras promociones para que los costarricenses puedan disfrutarlos en sus actividades familiares. Son descuentos desde un 15% hasta un 40%”, destaca Víctor Pérez, Director Comercial de Grupo Calvo.
Una reciente publicación de la Revista Española de Nutrición Comunitaria, destacó al atún entre los productos derivados del mar que más energía, proteínas, omega 3 y calcio brindan a la salud de las personas, además por ser bajos en grasas es considerado como una carne magra.
Tradición y religión.
Según las prácticas y creencias religiosas, el pescado y los derivados del mar eran alimentos comunes entre los primeros cristianos, se ligaban a un tema de ayuno para sustituir el consumo de carnes rojas como ofrenda.