En el Parque John F. Kennedy en San Sebastián se llevó a cabo la segunda actividad de la campaña “Domingo en Cuatro Patas” cuyo lema es: “Si mi perro lo hace por necesidad, yo lo desecho por educación”, este evento forma parte del convenio que firmaron el 26 de julio la Municipalidad de San José, Corporación Pipasa S.R.L. (Cargill Costa Rica) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el Parque Okayama de San Francisco de Dos Ríos, donde se colocaron cuatro basureros y cinco rótulos exclusivos para las deposiciones de los excrementos de las mascotas.
Esta es la segunda de cuatro actividades que se llevarán a cabo en los meses de setiembre, octubre y noviembre en el Parque México, Parque Perú (Mata Redonda) y Parque La Sabana, donde también se instalarán basureros exclusivos para desechos sólidos, además de rótulos especiales con el mensaje “Si mi perro lo hace por necesidad, yo lo recojo por educación”.
Además se procura sensibilizar a los dueños de las mascotas de la importancia de recoger los desechos, debido a que pueden ocasionar enfermedades que son transmitidas a los humanos como la Toxacara ocular, que puede generar desprendimiento de retina y que puede concluir en una ceguera parcial.
El proyecto tiene una inversión de más de ¢8 millones y una vigencia de 4 meses.