En Montes de Oca -como en muchos cantones del país- entendieron que una de las la claves en temas de seguridad es la unión.
Por eso el miércoles anterior vecinos de varios residenciales ubicados principalmente en los distritos de San Pedro y Sabanilla decidieron reunirse para tomar acciones contando por supuesto con la asesoría de la Fuerza Pública.
La actividad que se desarrolló en la universidad CENFOTEC reunió a oficiales de Fuerza Pública, OIJ y representantes de la Comisión integral de seguridad de Montes de Oca (Cismo).
Durante poco más de una hora los vecinos atendieron recomendaciones, compartieron experiencias, métodos de organización, además, los oficiales les explicaron las diferencias entre los tipos de delitos contra la propiedad, así como la importancia de desconfiar y reportar hechos sospechosos que detecten en sus comunidades.
Otro objetivo de estas actividades es propiciar que las personas se conozcan y compartan, pues algunos llegan a la reunión y confiesan desconocer a su vecino más cercano, eso precisamente genera que en muchas ocasiones no logren determinar quiénes son en realidad sospechosos y quienes sus compañeros del barrio.
La Fuerza Pública de Montes de Oca espera extender este plan piloto para prevenir tachas y asaltos a casas por todo el cantón, la idea es que cada vez más personas entiendan que juntos: comunidad y policía, pueden convertir su barrio en un lugar más seguro.